Las campañas de email marketing, ¿funcionan?

A pesar de que el correo electrónico fue uno de los primeros medios digitales en aparecer, no ha dejado de ser obsoleto. Al contrario, debido a la pandemia, el email marketing se ha convertido en una vía de comunicación importante para el crecimiento y la gestión de las empresas.

Cada vez son más las empresas que han descubierto las bondades del email marketing, debido a su enorme potencial para crear lazos significativos con el usuario o cliente potencial, y por lo fácil que es llegar por este medio a un mayor número de personas, personalizar envíos y lograr una comunicación afectiva y directa a un bajo costo.

¿Quién no tiene correo electrónico en la actualidad?

Todo el mundo tiene una o varias cuentas de correo electrónico a las que accede con regularidad como mínimo una vez al día, por lo que el email marketing sigue siendo un excelente medio para enviar textos atractivos y personalizados.

Esto lo ha convertido en una herramienta fundamental al momento de crear una estrategia de marketing digital, debido a su alta accesibilidad y a la facilidad de llegar a una variedad de audiencias.

El email marketing forma parte de nuestra estrategia digital

En Especialistas Contacto Directo (ECD) utilizamos el email marketing como parte de una estrategia digital integral, donde a través de diversas plataformas logramos gestionar envíos masivos de correo electrónico de manera personalizada.

En el proceso también participa el área de marketing digital, el cual de acuerdo a las necesidades que tiene el cliente o el mensaje que se quiera transmitir, se crean textos creativos y artes impactantes con el fin de atraer la atención del usuario.

Adicional, se le entrega al cliente un informe de parte de nuestros expertos, con el análisis de los resultados que fueron arrojados por la plataforma. Esto es muy útil para mejorar la estrategia y generar mejores resultados.

El email sigue siendo el canal con mayor difusión

Por este medio es posible enviar a tus clientes desde confirmaciones de pedidos hasta newsletters para mantenerlos informados, dándole a tu estrategia digital un valor agregado que te ayudará a tener una comunicación mucho más cercana y personal con tus clientes.

Recibir un correo con regularidad con los productos y servicios que ofrece una compañía, hará que el usuario o cliente potencial piense en ella inmediatamente cuando haga falta comprar o contratar alguno de ellos.

Si es una empresa que ha estado enviando información a lo largo del tiempo, genera un nivel de confianza contra aquella que no se conoce en absoluto.

¿Por qué es importante el email marketing?

  • El correo electrónico es un medio digital al que la gente accede con regularidad.
  • Puedes enviarlo a un gran número de destinatarios.
  • Puedes crear un lazo afectivo con tus clientes con contenidos atractivos acorde a sus intereses personales.
  • Puedes agregar un enlace para acceder a tu sitio web y crear tráfico orgánico.
  • Aunque el usuario no se decida a finalizar la compra, la empresa estará presente en su memoria para más adelante.
  • Puedes mantener a tus clientes siempre informados de tus productos o servicios.
  • Es una forma para mantenerte en la mente de tus consumidores.
  • Tu marca puede generar un mayor nivel de confianza.
  • Con el email marketing puedes acompañar a tu cliente en cada etapa de su compra: lead nurturing, prospección, conversión y hasta generación de lealtad.
  • Es una oportunidad para establecer relaciones duraderas con tus clientes y clientes potenciales.
  • Puedes dar a conocer tus promociones de manera inmediata.

Las campañas de email marketing son medibles

Otra de las grandes ventajas que tiene este medio es su facilidad para medir cada acción que se lleve a cabo, y así saber si se alcanzan los objetivos, conocer la efectividad de una campaña de email marketing y optimizar los mails para futuros envíos.

Para nosotros, en ECD, es fundamental medir cada acción que se lleve a cabo, solo así podemos saber si se alcanzan los objetivos, conocer la efectividad de una campaña de email marketing y optimizar los emails para futuros envíos.

Los datos a tener en cuenta dentro de una campaña de este tipo suelen ser desde la tasa de apertura y la tasa de rebote, así como la tasa de clics en enlaces y la tasa de baja en suscripciones. Esta información suele ser muy útil, porque ayuda a analizar en profundidad los resultados y a mejorar la estrategia de cara al futuro.

El email marketing es considerado uno de los canales con mayor rentabilidad

El email marketing es una de las estrategias más efectivas del momento, porque cuando está bien implementada puedes llegar a miles de personas, fidelizar clientes y acompañarlos durante todo el proceso de compra.

Con una correcta planificación de esta técnica puedes implementar estrategias integrales que abarquen desde la gestión de bases de datos hasta el análisis y optimización de los resultados obtenidos.

Para lograr excelentes resultados, en ECD contamos con la experiencia para implementar una estrategia exitosa y el equipo de expertos para personalizarla dependiendo de las necesidades de cada cliente.