Los clientes son cada vez más complejos

El internet es un factor clave en el comportamiento de los consumidores. En cuestión de minutos, los clientes pueden conocer el 80% de las características e información de cualquier producto o servicio que desean adquirir, como saber qué están comprando, comparar todo tipo de alternativas, encontrar precios en tiempo real, valorar opiniones de otras personas que han utilizado el producto o servicio y saber lo que pueden esperar de su calidad.

Cuando un cliente está bien informado, sus expectativas de lo que espera obtener son cada vez más elevadas. Este nivel de exigencia está provocando que las marcas transformen sus modelos de negocio para ofrecer una experiencia de cliente más satisfactoria. ¿La recompensa? Mayor crecimiento, mayor rentabilidad y menos abandono de la marca.

En pro de un comercio unificado

El estrecho vínculo que hay entre los consumidores y la tecnología ha provocado que sus hábitos de consumo se vean condicionados, están tan acostumbrados a recibir respuestas al instante en sus comunicaciones personales, que no es de sorprenderse que esperen lo mismo en sus interacciones comerciales.

Los consumidores modernos esperan de forma natural que su marca de confianza le ofrezca contenidos originales en redes sociales, una buena atención por distintas vías de comunicación, la oportunidad de acceder a la tienda tanto en dispositivos móviles como en tienda física y, sobre todo, que su experiencia sea muy similar en todos los canales.  

Por grande o pequeña que sea la empresa, un buen servicio de atención al cliente es una inversión necesaria para cualquier negocio, ya que influye directamente en la contratación de un servicio o en la venta de un producto.  

Uno de los retos de Israel Ricaño, CEO de Especialistas Contacto Directo (ECD), y que ha logrado transmitir a la empresa es buscar la forma de superar las expectativas que tienen los clientes. Con el paso del tiempo nos hemos acostumbrado a involucrarnos personalmente en cada proyecto, a dar lo mejor de nuestras capacidades, experiencia y pasión por hacer que las cosas sucedan.

Solución omnicanal para mejorar la atención del cliente

Una solución omnicanal es una gran oportunidad para lograr que todas las opciones dedicadas a atender al cliente estén interconectadas, rompiendo las barreras impuestas por la comunicación a distancia.

Además de mejorar la experiencia del cliente, la omnicanalidad puede aplicarse en varias áreas del negocio, aportando beneficios tanto para los consumidores como para los colaboradores. Entre las ventajas que podemos encontrar están: mejorar la experiencia de compra, aumentar la satisfacción del cliente y generar la posibilidad de hacer negocios de nuevo con la marca, ya sea que realice compras o contrate servicios nuevos.

Es por esa razón que en Especialistas Contacto Directo nos esforzamos por brindar un contacto inmediato y una experiencia omnicanal memorable, fortaleciendo el posicionamiento de servicio y experiencia que las marcas quieren transmitir.

Omnicanal y la tecnología van de la mano

Para marcar un rumbo adecuado a las empresas a mediano y largo plazo, lo ideal es sumar a la tradicional atención a clientes (teléfono y email) otros canales de comunicación para mejorar la experiencia del cliente; y después incorporar un servicio de Contact Center que te ayude a gestionar de forma adecuada y plena la integración de todas estas tecnologías y sistemas.

Gracias al método que maneja el Contact Center, las empresas pueden contar con una estrategia hecha a la medida, donde asegure que sus clientes reciban la atención oportuna y una buena experiencia de cliente a través de llamadas, chats, correos electrónicos, redes sociales, mensajería SMS, entre otros.

Al respecto, uno de los principales drivers de diferenciación y competitividad de ECD en el mercado, es que nos hemos esforzado por mantener la tecnología actual, más la incorporación de tecnologías y sistemas innovadores, incluyendo comunicaciones unificadas en toda la empresa, para permitirnos tener una única plataforma que ofrezca las funcionalidades adecuadas para el centro de interacción con el cliente. 

En nuestros años de experiencia, nos hemos convencido de que no basta con ofrecer un excelente servicio, sino hay que garantizarlo, por lo mismo asumimos riesgos y compromisos para que tú te sientas en plena confianza de que daremos los mejores resultados.